La Escuela Municipal de Teatro abre sus puertas a más de 400 estudiantes

Durante el miércoles y el jueves, a las 19.00, los estudiantes de cuarto curso de interpretación textual representarán en el Teatro del Mercado, 'El pánico', de Rafael Spregelburd.

Estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro, en una foto de archivo.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro cierran el curso sobre el escenario
DANIEL MARCOS

La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza celebra el Día Mundial del Teatro con la apertura de las puertas de sus aulas este lunes y martes a unos 400 estudiantes de bachillerato.

Un recorrido a modo de clases abiertas guiará a estos jóvenes que han solicitado su asistencia por las diferentes aulas y asignaturas como voz, canto, danza, expresión corporal, esgrima, clown o interpretación, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Un proyecto pedagógico que se engloba dentro del programa 'Escuela de Espectadores', en el que se complementa la visita con un cuadernillo didáctico que detalla el proceso de aprendizaje y los contenidos de las asignaturas que se imparten en esta formación.

Además, la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza realizará los días 29 y 30 de marzo unas jornadas de intercambio con los alumnos de último curso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Durante estos dos días, a las 19.00, los estudiantes de cuarto curso de interpretación textual representarán en el Teatro del Mercado 'El pánico', de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Esther Movilla y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta práctica fuera del contexto habitual pretende preparar a los alumnos para su futuro profesional y servir como refuerzo pedagógico, ya que pueden intercambiar impresiones con estudiantes de arte dramático de otros centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión