Ciudadanos pide que se abran nuevas vías de Secundaria en el colegio Ánfora

El grupo municipal propone esta medida "mientras no esté construido el nuevo instituto público".

Inicio de curso, el pasado mes de septiembre, del aulario de infantil del Cuarte 3.
Las familias del Cuarte 3 se movilizarán ante los retrasos en las obras
Guillermo Mestre

El grupo municipal de Ciudadanos Cuarte de Huerva ha solicitado que "se abran vías de Secundaria en el colegio Ánfora, como una medida preventiva hasta que esté construido el nuevo instituto".

La portavoz del grupo municipal, Pilar Clemente, ha explicado que "de lo contrario más de 130 alumnos de la localidad tendrán que desplazarse a Zaragoza para estudiar el primer curso de Educación Secundaria".

La portavoz ha afirmado que esta propuesta se debe a "la falta de agilidad para finalizar las obras de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que están pendientes en Cuarte de Huerva y ante la incertidumbre de si el Gobierno de Aragón va o no a construir el tan necesario IES en Cuarte de Huerva”.

El grupo municipal ha presentado esta moción para el próximo Pleno municipal “con el objetivo de encontrar una solución inmediata ante esta preocupante situación”, ha señalado Clemente.

Según la portavoz han propuesto la utilización de este centro porque “no tiene sentido obligar a los alumnos a recorrer todos los días más de 20 kilómetros para llegar a su clase cuando ya hay un colegio medio vacío en Cuarte, como es el Ánfora, y que puede ayudar a dar una solución mientras el instituto público se construye”.

Además, ha recordado Clemente que “la situación se agrava si tenemos en cuenta que los centros que acogen a los alumnos de Cuarte, situados en la zona sur de la ciudad, están saturados y esperan recibir 450 solicitudes más para el próximo curso escolar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión