Tres detenidos por una disputa con un machete y una pistola de fogueo

La riña tuvo lugar la madrugada del 26 de febrero en el pabellón municipal donde se celebraba el carnaval de Villamayor de Gállego.

Machete incautado.
Tres detenidos por una disputa con un machete y una pistola de fogueo
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes implicados en una riña tumultuaria ocurrida en Villamayor de Gállego, donde los detenidos se amenazaron entre ellos con un machete y una pistola de detonación (arma simulada)

La disputa tuvo lugar la madrugada del 26 de febrero en el pabellón municipal donde se celebraba el carnaval de la localidad, creándose una gran alarma social, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

A las 3.20, la Guardia Civil Zaragoza, que se encontraban en el lugar por la gran afluencia de personas en la localidad, tuvo que atender a un joven que había sido agredido con una botella.

Según informan las mismas fuentes, ante este incidente y que conforme avanzaba la noche, había multitud de jóvenes que querían acceder al local, la Guardia Civil y la comisión de festejos, dio por finalizada la celebración y se procedió a desalojar el pabellón.

En ese momento, se escucharon varias detonaciones en el exterior del recinto, de lo que podría ser un arma de fuego, que creó alarma entre los asistentes que corrían hacia los agentes para informar de lo ocurrido.

Una riña tumultuaria entre varios jóvenes se estaba produciendo en el exterior, que al ver llegar a los agentes huyeron del lugar pudiendo identificar solo a 3 de ellos. Allí los agentes hallaron un machete de grandes dimensiones y una pistola detonadora, que según testigos de los hechos habían sido utilizados por los implicados en la pelea. En la inspección del lugar se recogieron 3 casquillos procedentes del arma.

Investigación

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas realizó una investigación que pudo determinar que la riña se habría producido entre miembros de dos bandas juveniles, logrando establecer la identidad de varios de ellos, con residencia en Zaragoza.

Del estudio de la información recabada, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de los 3 jóvenes, que iniciaron la reyerta y utilizaron tanto el machete como la pistola detonadora para amenazarse, sin llegar a lesionarse.

Se trata de 3 varones de 18 y 20 años, con domicilio en Zaragoza, dos de ellos con doble nacionalidad sudamericana y española, y otro turco.

La investigación ha permitido determinar que dos de ellos pertenecen a la misma banda juvenil y el tercero a otra diferente. Tras iniciarse la pelea por parte de uno de ellos que amenazó con un machete al miembro de la otra banda, este sacó una pistola detonadora con la que también amenazó a los otros dos detenidos, y efectuó varias detonaciones.

A los tres se les imputan delito de desórdenes públicos graves, riña tumultuaria y amenazas.

Los 3 detenidos han estado involucrados en otras peleas anteriores ocurridas cuando eran menores de edad.

Las armas intervenidas han sido depositadas en la Intervención Armas de la Guardia Civil a disposición de la autoridad judicial. Cabe destacar que el machete, de 35 cm de hoja, "estaba muy afilado y pudo causar con él graves lesiones", han afirmado las mismas fuentes.

Tres detenidos por una disputa con un machete y una pistola de fogueo

Todos ellos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión