Las reclamaciones por servicios bancarios, las que más suben en 2016

La peticiones por cláusulas suelo, los intereses de demora de las hipotecas o las compañías eléctricas centran la labor de las asociaciones y oficinas de consumidores.

Imagen de archivo de los nuevos contadores inteligentes
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Efe

Las reclamaciones por servicios bancarios han sido las que más aumentaron en el pasado año 2016. Así lo indica el informe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y las asociaciones que este miércoles, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, han colocado sus puestos informativos en la plaza Aragón de Zaragoza.

Las peticiones de información y las quejas por asuntos como las cláusulas suelo o los gastos hipotecarios han aumentado, de modo que han llegado a superar las habituales quejas en el sector de las telecomunicaciones o las compañías eléctricas. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha destacado este miércoles "la importancia de respaldar a las personas que tienen problemas con  los bancos por tratarse de una batalla con desigualdad de fuerzas si se plantean las reclamaciones individualmente y sin asesoramiento legal".

La OMIC registró este año un leve incremento en el número de consultas, pasando de 38.771 en 2015 a 38.850 en 2016. De todas ellas, 15.636 hicieron referencia a consultas de servicios bancarios, frente a las 8.036 de telecomunicaciones. Ya de manera mucho menos cuantiosa, también se atendieron quejas en vivienda (2.327), comercio electrónico (762), gas (435) o transportes (413).

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