La FABZ analizará la línea 2 del tranvía en su asamblea del 8 de abril

Tras esta opción que ha dado a conocer el Colegio de Arquitectos de Aragón este martes.

Los arquitectos Ricardo Marco y Pablo de la Cal, ayer en la presentación del documento
Los arquitectos plantean que la línea 2 del tranvía pase por Sagasta y evite el ramal a Las Fuentes
Raquel Labodía

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) analizará la futura línea 2 del tranvía dentro de la próxima asamblea anual, que se celebrará el 8 de abril.

En esta cita debatirán la propuesta de trazado ganadora en el proceso de participación ciudadana, que pasa por el barrio de Las Fuentes, con la que defiende el Colegio de Arquitectos de Aragón, que defienden una variante desde plaza Paraíso para que atraviese el paseo de Sagasta hasta el barrio de San José.

Tras esta opción que ha dado a conocer el Colegio de Arquitectos de Aragón este martes, las asociaciones vecinales de Zaragoza han recordado que están organizadas a través de su integración en la FABZ para "poder superar, con el análisis, la reflexión y el debate previo, posibles diferencias inevitables entre los territorios que conforman dicha ciudad".

Desde la FABZ han asegurado estar "abiertos a analizar y profundizar, como por otra parte acostumbramos a hacer en cualquier otro tipo de materias y contenidos en los que trabajamos, todas las alternativas que puedan presentarse en relación a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha comenzado a realizarse recientemente".

Al respecto, han recordado que ya tienen planificada la celebración de un taller específico de movilidad que incluye la futura línea 2 del tranvía, dentro de la próxima asamblea anual.

En esa cita, "como no puede ser de otra manera", se seguirán fijando posturas comunes desde el asociacionismo vecinal "siempre en beneficio de toda la ciudad", han apostillado.

La FABZ "tiene su razón de ser, precisamente, en tener y ofrecer una visión de ciudad, por lo que trata de, recogiendo el sentir de sus asociaciones, realizar propuestas de carácter integral donde prevalecen siempre el interés general de la ciudad al de un barrio concreto en detrimento del resto", han subrayado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión