Rescatan a una menor en el Pico Burrén

Sufrió una caída que le causó lesiones en el tobillo no pudiendo continuar con la actividad

Imagen del momento de la atención sanitaria a la menor.
Imagen del momento de la atención sanitaria a la menor.
GC

A las 18.50 de este sábado, la Guardia Civil de Zaragoza  recibió un aviso del 112 comunicando que una menor se encontraba accidentada en la zona conocida como Pico Burrén, del término municipal de Frescano, y no podía continuar con la actividad de senderismo que estaba realizando.

De inmediato se activó por parte de Guardia Civil al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y patrulla de seguridad ciudadana de dicha población, al mismo tiempo que 112 había comunicado la incidencia a Bomberos de Tarazona, Protección Civil y Ambulancia 061.

Los especialistas en montaña se pusieron en contacto vía telefónica con la madre de la menor quien comunicó a los agentes que su hija había sufrido una caída por la que se había lesionado el tobillo y no podía continuar andando.

A las 19.40 horas la menor fue localizada en las inmediaciones del Pico Burrén, en una zona donde no podían acceder vehículos. Tras una valoración de las lesiones que presentaba, se le inmovilizó el tobillo con venda y férula y se le trasladó en camilla que fue porteada a pie por personal del operativo hasta el lugar donde se encontraba el vehículo oficial de Guardia Civil.

Fue trasladada en dicho vehículo por efectivos del EREIM de Tarazona hasta la localidad de Frescano donde esperaba ambulancia del 061, que realizó su traslado al Hospital Infantil de Zaragoza para ser atendida por personal médico.

La víctima de 11 años y vecina de Mallén, se encontraba realizando senderismo junto con un grupo de adultos y menores, unas 11 personas, y al sufrir la caída no pudo continuar con la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión