Dos estudios determinarán el estado del Mercado Central y sus instalaciones

El edificio tiene más de cien años y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El Mercado Central,   se inauguró el año 1903 y sustituía al mercado  al aire libre que desde  siglos antes se celebraba en sus alrededores.
El Mercado Central, se inauguró el año 1903 y sustituía al mercado al aire libre que desde siglos antes se celebraba en sus alrededores.

Conocer el estado estructural del edificio del Mercado Central de Zaragoza y las instalaciones que alberga el mismo es el objetivo de los dos estudios técnicos que lleva a cabo Mercazaragoza, por encomienda del Ayuntamiento.

Ambos estudios se incluyen dentro del plan director y están siendo supervisados por técnicos municipales del área de Urbanismo y Sostenibilidad.

El primero de ellos, realizado por las ingenierías Ensaya y Pérez Benedicto, pretende tener un conocimiento exhaustivo del estado del edificio del mercado, desde su cimentación y el terreno en el que se asienta, la estructura metálica y el resto de elementos materiales.

El otro, que ejecuta la empresa JG Ingenieros, se encarga de analizar todas las instalaciones con las que cuenta el Mercado Central como canalizaciones, electricidad, agua y vertido, climatización o almacenamiento.

El edificio del Mercado Central de Zaragoza tiene más de cien años y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión