Un temerario intenta atropellar a un policía y a tres vecinos de Alagón

El conductor se dio a la fuga y abandonó su coche en una gasolinera, pero la Guardia Civil logró identificarlo y detenerlo.

Un joven de 25 años, identificado como Silviu M. S., compareció ayer ante el juez por los graves sucesos que protagonizó el pasado domingo en la localidad de Alagón, donde estuvo a punto de atropellar a cuatro personas, entre ellas un policía local que trató de darle el alto. Los hechos se produjeron sobre las 14.10 en el entorno de la céntrica plaza de Fernando el Católico, por donde el temerario conductor circuló a gran velocidad al volante de un BMW de color gris. Al verlo derrapando y subiéndose por las aceras, un vecino alertó a un agente de la Policía Local, que se interpuso en la trayectoria del joven y le ordenó varias veces que se detuviera.

Lejos de hacerlo, el conductor dio un volantazo con intención de arrollar al guardia. De hecho, este tuvo que apartarse para impedir que lo atropellara. El vehículo se dio después a la fuga a toda velocidad, por lo que una patrulla salió en su busca. Dada la peligrosidad de esta persona, los funcionarios informaron también a la Guardia Civil, que fue la que finalmente localizó el coche estacionado junto a una gasolinera. Dentro no había nadie, pero gracias a la matrícula lograron identificar al propietario. Este les contó que era su hijo el que iba al volante, por lo que procedieron a su detención.

Causó daños a un motorista

A lo largo de la tarde, la Policía Local de Alagón supo que no había sido solo a uno de sus agentes al que este joven había intentado atropellar. Según denunciaron tres moteros, el BMW del arrestado también estuvo a punto de arrollar a un matrimonio que marchaba por carrera de Caballos en una Harley Davison. Un compañero se dio cuenta de que el temerario se les echaba encima, por lo que interpuso su moto para evitar que les alcanzara. El coche que conducía Silviu M. S. llegó a golpearle, causándole daños en el tubo de escape y el guardabarros, pero el hombre evitó la caída.

Cuando declaró después ante los agentes, el joven dijo que no tenía intención de atropellar a nadie, que golpeó la moto cuando circulaba marcha atrás. En cuanto al intento de atropello del agente, lo justificó diciendo que se asustó y se puso nervioso. La Fiscalía pide 15 meses de cárcel para el conductor, que tiene antecedentes por circular ebrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión