Azcón: "El alcalde confunde laicidad con aconfesionalidad"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza critica la decisión de Santisteve.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el alcalde, Pedro Santisteve, "confunde laicidad con aconfesionalidad" al prohibir una misa con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos.

Tras la conclusión del acto, Azcón ha ha agradecido la "magnífica labor" de los bomberos pero ha precisado que "tenemos que opinar también de que el alcalde ha decidido prohibir un acto religioso de hace más de 50 años".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha criticado que a los agentes "se les ha prohibido acudir a un acto religioso que no iba contra nadie y que estaba respaldado por la mayoría de los bomberos".

Elevar la protesta

A su parecer, "la noticia no es la labor de los bomberos, sino que el alcalde les ha prohibido hacer un acto libre y mayoritariamente respaldado por los propios bomberos".

Sobre el traslado de la misa a una parroquia próxima, ha indicado que "la libertad de la gente es muy difícil de parar y por eso han recogido más de 200 firmas para acordarse de sus seres queridos y compañeros fallecidos y han buscado otra alternativa".

Tras subrayar que "no se ha organizado una celebración habitual", ha lamentado que el alcalde, "una vez más, ha creado un problema donde no lo había".

Tras esta exposición, Azcón ha avanzado que el PP se quejará porque "si la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza cada vez empeora más y si los derechos de los concejales cada vez están más pisoteados, hoy hablamos de los derechos de los bomberos a asistir a un acto religioso que el alcalde les ha prohibido, y eso hará que el PP eleve su protesta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión