¿Qué ha sido la explosión que se ha escuchado en Zaragoza?

Los cristales han retumbado en edificios de distintos barrios de la ciudad.

Una fuerte explosión ha sorprendido este viernes a los zaragozanos poco antes de las 11.00 de la mañana. Los cristales han retumbado en distintas áreas de la ciudad y a los pocos minutos la pregunta se ha hecho viral a través de las redes sociales: ¿Qué ha sido la explosión que hemos escuchado en Zaragoza?




Ni la Policía Nacional, ni la Local, ni Bomberos conocían media hora después el origen de la explosión.

Defensa ha confirmado a primera hora de esta tarde que la supuesta 'explosión' escuchada este viernes por la mañana en distintos barrios de Zaragoza ha sido originada por una prueba de vuelo del Ejército en la que el aparato debía alcanzar la velocidad del sonido.

Este lunes han arrancado allí las maniobras del Mando de Artillería de Campaña y, según han informado, se han concentrado varias unidades artilleras y están lanzando munición de gran calibre (de unos 155 mm).

La detonación de este tipo de munición puede escucharse desde una gran distancia pero desde el Cenad tranquilizan y aseguran que el ejercicio se está desarrollando en zonas del campo de San Gregorio muy alejadas de la ciudad. Las maniobras del Mando de Artillería de Campaña han arrancado este viernes y se prolongarán hasta el próximo lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión