Despliega el menú
Zaragoza

Las empresas zaragozanas se forman en la organización de eventos sostenibles

Con las jornadas se intenta concienciar sobre la importancia de implantar estrategias de sostenibilidad.

Representantes de una treintena de empresas vinculadas a la organización de congresos participan este martes en Pedrola (Zaragoza) en una jornada formativa sobre eventos sostenibles organizada por la sociedad municipal Zaragoza Congresos.

Esta sesión tiene como objetivo sensibilizar a las empresas socias del Zaragoza Convention Bureau (ZCB) sobre la importancia de implantar estrategias de sostenibilidad que permitan atraer a compañías e instituciones que reclaman este tipo de criterios para la organización de sus eventos y generar una marca de calidad y sostenibilidad de Zaragoza como elemento diferenciador.

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que Naciones Unidas ha declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en un intento de fomentar el cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

En esta materia, Zaragoza Congresos ha desarrollado desde hace varios años iniciativas como la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas en los Eventos o la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2 (el Bosque Zaragoza Congresos y el Bosque Volkswagen en el Parque del Agua) a las que se suma la organización de esta jornada formativa, que lleva por título 'Zaragoza, E + S Training Day', correspondiendo 'E+S' a 'Eventos MAS Sostenibles'.

Jornadas

La iniciativa va dirigida a ejecutivos de cuentas, planificadores de eventos, responsables técnicos de operaciones y directivos de agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y de servicios turísticos, agencias de incentivos y espacios para eventos (hoteles, palacios de congresos, instituciones feriales o espacios singulares).

También a proveedores para eventos (catering, agencias de azafatas, audiovisuales, fabricación de expositores o alquiler de mobiliario) que estén interesados en la sostenibilidad como factor de competitividad y compromiso empresarial.

Los contenidos impartidos van dirigidos a que puedan implantar estrategias que respondan a los estándares de calidad, como ISO 20121 o la certificación Eventsost, auditada por AENOR.

Los ponentes expondrán las últimas tendencias en sostenibilidad aplicada a eventos y los criterios básicos para la organización de congresos más sostenibles, los requisitos para implantar una estrategia de sostenibilidad y cómo obtener una certificación.

Además se darán a conocer casos de éxito de otras empresas del sector y se abordará la importancia que tiene cada vez más la responsabilidad social empresarial.

Etiquetas
Comentarios