Los Consejos de Salud del sector III coordinan su estrategia de participación

Los principales temas tratados han sido las listas de espera y la situación del Centro de Especialidades Inocencio Jiménez.

El centro de especialidades Inocencio Jiménez.
Centro de especialidades Inocencio Jiménez. Delicias. Salud
Laura Uranga

Los presidentes de los Consejos de Salud de Zona del Sector Sanitario Zaragoza III se han reunido esta semana para coordinar su estrategia en materia de participación. Es el primer encuentro desde que entrase en vigor, en 2016, la normativa que recoge la necesidad de realizar al menos una cita al año para garantizar una buena comunicación.

Los temas tratados en esta reunión han sido las listas de espera, la situación del Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez y las principales estrategias y objetivos asistenciales para mejorar la oferta y los resultados sanitarios.

El funcionamiento de los Consejos de Salud de Zona fue actualizado mediante una orden del Departamento de Sanidad de septiembre de 2016. Son órganos de participación democrática de la población en cada zona básica de salud con funciones de orientación, evaluación y control.

Así, están compuestos por diversos representantes de las administraciones locales, servicios sociales de base, equipos de Atención Primaria, farmacéuticos y veterinarios de la zona, así como de las diversas organizaciones sindicales, de consumidores y usuarios existentes. Ya están constituidos todos los Consejos en las 22 zonas de salud del Sector III y el 80% han celebrado al menos una reunión al año, mientras que los más activos han realizado entre 4 y 6 durante el pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión