El doctor Jaime Romero impartirá una ponencia sobre inteligencias múltiples

Esta conferencia se llevará a cabo el 27 de febrero en el Patio de la Infanta del edificio Ibercaja.

El doctor en Musicología, Jaime Romero, impartirá el próximo lunes 27 de febrero, en el Patio de la Infanta del edificio Ibercaja, la charla 'Cómo desarrollar las inteligencias múltiples'. Se trata de una ponencia que forma parte de loa sexta edición del ciclo 'Educar para el futuro 2017', un apartado dedicado a espacios de aprendizaje y movimiento.

En este coloquio, Romero hablará sobre la neuromotricidad y su ámbito educativo así como de la importancia de la estimulación como un recurso que permite al docente probar nuevas estrategias educativas.

Según Romero, los niños y las niñas aprenden con su cuerpo y el juego les sirve de canal para transmitir valores y procesos cognitivos. Por este motivo, mostrará una visión en la que el juego también forma parte de la educación.

Para asistir a la ponencia, la entrada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en este enlace. Asimismo, la conferencia será retransmitida vía 'streaming' en los Centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Además de la ponencia, el martes 28 de febrero habrá una 'masterclass' dedicada al aprendizaje del método 'Bapne', que será impartida también por Romero.

Didáctica del método 'Bapne'

Titulada 'Didáctica del método Bapne: La percusión corporal como remedio de aprendizaje', los asistentes a este curso podrán aprender estrategias prácticas de estimulación en aula a través del movimiento basadas en la estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional.

El objetivo de esta sesión es la estimulación en el aula a través del movimiento basadas en la estimulación de las funciones ejecutivas mediante el método 'Bapne' y la creación de ambientes colaborativos y no jerárquicos.

La 'masterclass' se realizará el martes 28 de febrero de 18.00 a 22.00. La inscripción son 25 euros y se pueden realizar en este enlace.

Por otro lado, los docentes que asistan a estas actividades podrán obtener una certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Para obtenerla es necesario realizar un mínimo de cinco horas formativas en actividades del programa 'Educar para el futuro 2017'.

'Educar para el futuro 2017'

El objetivo de la Obra Social de Ibercaja es la innovación para la transformación educativa. Este es el motivo por el que la entidad bancaria ha puesto en funcionamiento el programa 'Educar para el Futuro 2017', que se está desarrollando en diferentes centros culturales desde el mes de enero hasta el mes de abril.

Esta es la sexta edición del ciclo, que ofrece un foro de debate en el que compartir conocimientos y experiencias con la colaboración de profesionales de la educación y que abre sus puertas a todas las personas relacionadas con este ámbito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión