El Ayuntamiento de Calatayud destina 50.000 euros a proyectos emprendedores

Es el quinto año consecutivo que el consistorio destina una línea de ayudas.

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones para la promoción de proyectos empresariales e industriales.

Es el quinto año consecutivo que el Consistorio destina una línea de ayudas, en esta ocasión de 50.000 euros, para facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras en la localidad.

El concejal de Industria, Rafael Rincón, ha explicado que, con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende mantener su compromiso con el sector empresarial de la ciudad, el fomento del autoempleo y la apuesta por proyectos emprendedores que generen dinamismo. Ha subrayado el interés que han generado estas subvenciones: "Han sido muy valoradas ya que contribuyen a paliar el desembolso inicial que supone la puesta en marcha de un negocio".

Las empresas deberán de cumplir con una serie de condiciones marcadas en la convocatoria, como la instalación de la empresa en el término municipal de Calatayud. Las solicitudes serán valoradas por el Departamento de Desarrollo Económico e Industria. La cuantía máxima que podrá recibir cada proyecto es de 2.500 euros.

En los cuatro años que las subvenciones llevan en marcha se han concedido en torno a 160 ayudas. En este tiempo, y teniendo en cuenta aquellos que han terminado con su actividad antes de dos años, el porcentaje de los que continúan en funcionamiento es en torno al 85 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión