La juez suspende de forma cautelar la municipalización del 010

Ante el varapalo judicial, Alberto Cubero ha manifestado que no rectificará su posición en favor de la municipalización.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Aránzazu Navarro

La juez del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza ha dictado este viernes un auto de medidas cautelares en el que se suspende el municipalización del 010 ordenada por el Gobierno de Zaragoza, y convoca a las partes a una comparecencia que tendrá lugar el martes, 28 de febrero.

Considera la juez que en el contencioso planteado subyacen numerosos intereses en conflicto derivados de la extinción del contrato con la empresa PYRENALIA NET CENTER, SL, la situación de los trabajadores afectados y los de la propia recurrente (CEOE) cuya legitimación se ha defendido motivadamente. Por ello, y por considerar que todos ellos deben tener la oportunidad de ser oídos, antes de la adopción de la resolución definitiva es por lo que les convoca a una comparecencia el próximo martes.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha informado este viernes al pleno municipal de este hecho. Ante el varapalo judicial, el edil ha manifestado que no rectificará su posición en favor de la municipalización. “Seguiremos defendiendo el rescate del 010 en el pleno, en la calle y en los tribunales”, ha explicado Cubero, que ha llegado a hablar de “guerra sucia” de los empresarios

Tras la sesión, ha dicho que el próximo martes se ha citado a las partes para que declaren sobre este asunto y será entonces cuando se decida si se mantienen las medidas cautelares. Ha señalado que la municipalización del servicio “es justa socialmente y técnicamente afortunada”. Asimismo, ha informado de que el servicio lo seguirá prestando con normalidad Pyrenalia tras la decisión y que las 14 trabajadoras ya han sido informadas.

Ante el revés judicial, ha considerado que la CEOE “está dispuesta a todo para que no se revierta la lógica de privatizaciones”. “La CEOE se defiende con uñas y dientes. Se evidencia que la CEOE da el salto a la política llevando a los tribunales al gobierno. Y se confirma que detrás de todos los bloqueos e intentos de torpedear este proceso estaba la CEOE. En los tribunales pelearemos con la CEOE, como siempre hemos hecho los trabajadores”.

Delegación del Gobierno recurre a la Abogacía del Estado

Esto se produce después de que la Delegación del Gobierno en Aragón haya dado este viernes instrucciones a la Abogacía del Estado para recurrir la municipalización del servicio del 010, ya que según la nota de prensa enviada podría incurrir en "diversos vicios", entre los que aluden a "la vulneración del procedimiento establecido para incorporar nuevo personal al Ayuntamiento, la aprobación de plantilla y presupuesto y de principios de igualdad, mérito y capacidad".

Además, indicaba a la Abogacía del Estado para que "sigan los trámites oportunos" y se formule un recurso contencioso-administrativo ante dicha juridicción, solicitando, a su vez, "la suspensión del acuerdo para evitar perjuicios futuros por las responsabilidades y perjuicios que pudieran derivarse de su ejecución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión