Una comisión especial investigará la gestión de ZEC en Ecociudad

Una comisión especial investigará la gestión de ZEC en Ecociudad

El alcalde Pedro Santisteve, este viernes en el pleno del  Ayuntamiento
El alcalde Pedro Santisteve, este viernes en el pleno del Ayuntamiento
Aránzazu Navarro

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por la mañana por unanimidad la constitución de una comisión especial para investigar la gestión de Zaragoza en Común en Ecociudad. Lo ha hecho sin aceptar la transacción de ZEC, que pretendía ampliar el objeto de la investigación para que abarcara también la acción de la anterior corporación.

La moción, presentada conjuntamente por PP, PSOE y Ciudadanos, pretendía desentrañar las distintas polémicas a las que ha estado sometida esta entidad, responsable del servicio de depuración de la ciudad.

El debate se ha centrado en la presentación, por parte del alcalde, Pedro Santisteve, de una denuncia ante la Fiscalía contra el gerente y otros responsables de Ecociudad por posibles irregularidades. Jorge Azcón, concejal del PP, ha criticado el "doble rasero" del regidor. "Hoy va a aprender una lección: que no todo vale y que no todo en esta vida sale gratis. Igual es usted el que termina en la Fiscalía", le ha dicho.

Lola Ranera, del PSOE, ha considerado importante resolver "todas las dudas" y ha acusado a ZEC de falta de transparencia. También de imponer su "rodillo autoritario" en la toma de decisiones. "No nos digan que remunicipalizar es más barato. Nunca lo va a ser", ha asegurado.

Ciudadanos, por su parte, ha considerado que es el propio gobierno quien ha pedido a gritos la constitución de una comisión.

Los comunes se han mostrado "encantados" de que se apruebe esta comisión. No en vano, habrían sido los únicos en votar en contra, ya que CHA, en palabras de su portavoz, Carmelo Asensio, ha admitido que en Ecociudad "han pasado cosas sumamente complicadas" y que, por consiguiente, hay cuestiones que conviene esclarecer.

Teresa Artigas, concejal de ZEC y vicepresidenta de Ecociudad, ha insistido en investigar el cambio de actividad de la sociedad, así como los pliegos que se redactaron en el anterior mandato. Además, ha defendido el ahorro que supondría municipalizar el servicio. A su parecer, hay una cuestión de fondo: la defensa de los intereses de la ciudad o de las empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión