El Ayuntamiento ultima al fin el contrato para gestionar la depuradora de La Almozara

Ayer se abrieron las ofertas económicas de las 9 empresas que concurren y en unos días se conocerá a la ganadora.

El culebrón de la depuradora de La Almozara está a punto de llegar a su desenlace. Después de la visita sorpresa de los concejales Cubero y Artigas en octubre de 2015 para desentrañar unas supuestas irregularidades, tras una denuncia del alcalde Santisteve en la Fiscalía que fue archivada y con un intento de municipalización del servicio que fracasó por el camino, el gobierno de ZEC ultima la adjudicación del servicio a una empresa. Se han presentado nueve, y ayer la mesa de contratación abrió las ofertas económicas que han planteado para, en los próximos días, concluir el proceso de contratación, que llegará once meses después de que expirara el contrato que gestiona Drace.

Al concurso se han presentado la propia Drace Infraestructuras y otras ocho empresas: FCC Aqualia, UTE Joca Ingeniería y Construcciones, Aguas de Valencia, UTE Papsa Infraestructuras-ACSA Obras e Infraestructuras, Facsa, Veolia Servicios Norte, Aquambiente Servicios para el Sector del Agua y UTE Ideser-SAV-DAM. Tras realizar varias aclaraciones, todas ellas fueron admitidas por el Ayuntamiento. El contrato al que aspiran es para gestionar la depuradora de La Almozara durante dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, por un presupuesto base de licitación de 1.598.921,48 euros por cada año, sin incluir el IVA. El valor total estimado del contrato es de 6.395.685,92 euros.

La ganadora tendrá que hacerse cargo de la gestión de forma casi inmediata, una vez superados los trámites administrativos. Hay que recordar que hace solo diez días Drace advirtió de que el 28 de febrero dejaría de prestar el servicio en la planta. Sin embargo, la sociedad municipal Ecociudad aprobó el pasado viernes requerirle que siga al frente de la planta hasta que el nuevo contrato esté definitivamente adjudicado y el nuevo concesionario, listo para tomar las riendas, algo que se espera que ocurra en el mes de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión