CHA aboga por poner todas las cautelas para evitar accidentes como el de la 'Oktoberfest'

También ha instado en la Junta de Portavoces a analizar "lo que se ha hecho desde el accidente hasta ahora".

Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.
Heraldo

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha abogado por poner todas las cautelas y garantías para evitar accidentes como la caída de una viga en la carpa de la 'Oktoberfest' en las pasadas fiestas del Pilar.

Este accidente causó heridas graves a una mujer y ha conllevado que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, haya sido citado a declarar como investigado (antes imputado) por el tribunal que lleva el caso.

Carmelo Asensio ha relatado que, en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, se les ha entregado las "diligencias por la caída de la carpa y se ha informado del momento procesal de Cubero".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que, a iniciativa de CHA, se ha acordado hacer un grupo de trabajo "para analizar qué se ha hecho desde el accidente hasta ahora y poner todas las cautelas y garantías suficientes para que no vuelva a suceder".

Ha precisado que "no decimos que haya responsabilidad directa del Ayuntamiento porque eso lo dilucidará el tribunal, pero todo lo que sea reforzar los mecanismos de estas instalaciones y, sobre todo, la inspección y control, estamos obligados a hacerlo y eso se hará con el grupo de trabajo con la información que se nos facilitará".

Sobre la ausencia del alcalde, Pedro Santisteve, en la reunión de la Junta de Portavoces, ha dicho que "no entendemos muy bien cuando dice que no es de interés general y creemos que sí lo es".

Asensio ha argumentado esta apreciación al recordar que "hubo un accidente con una persona herida de gravedad y por eso vamos a trabajar para poner los mecanismos para que no vuelva a suceder".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión