Los estanqueros de Zaragoza quieren volver a vender tarjetas bus

En 2005 se retiró el servicio de venta y recarga de los títulos de transporte público urbano a los estancos porque podían inducir al tabaquismo

Un estanco de la capital
Un estanco de la capital
Mariano Castejón

La Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza (ASEZAR) se ha reunido este martes con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para solicitar la recuperación de la venta y recarga de tarjetas bus, un servicio que desde 2005 ya no pueden hacer. El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha acudido a la reunión para apoyar a la asociación en su reivindicación.

En 2005 se retiró el servicio de venta y recarga de los títulos de transporte público urbano a los estancos porque podían inducir al tabaquismo. Hoy, 12 años después, los estanqueros han recogido más de 11.000 firmas en tan sólo un mes para pedir que sus establecimientos vuelvan a realizar esta actividad. Firmas que han entregado al Justicia de Aragón.

"Todavía siguen entrando ciudadanos a nuestros estancos preguntando si recargamos las tarjetas bus", ha asegurado el presidente de ASEZAR, José Corral. "Somos un servicio público y la forma más accesible para llegar a los ciudadanos. Con la recuperación de esta actividad se facilitaría mucho a los zaragozanos un servicio muy demandado", ha agregado.

ASEZAR, que representa a la práctica totalidad de los estancos de la provincia de Zaragoza, aúna a 210 establecimientos de los 290 existentes, y considera que, de media han podido perder 600 clientes semanales por la merma de este servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión