Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Cubero asegura que se reparará "con agilidad" el Quiosco de la Música vandalizado del Parque Grande

Cubero ha indicado que "no tenemos el informe de los daños", y ha querido dejar claro que el daño económico "no es lo grave, sino que se trata de un BIC".

Estado en el que quedó el quiosco
Detenido un tercer joven por los destrozos causados al quiosco del Parque Grande con la excavadora
José Miguel Marco

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que "seremos todo lo ágiles posible" en la reparación del Quiosco de la Música del Parque 'José Antonio Labordeta', también conocido como 'Parque Grande', que fue vandalizado el pasado viernes por dos jóvenes. Estos dos jóvenes, de 19 y 23 años, causaron destrozos con un reteoxcavadora y posteriormente fueron detenidos.

Cubero ha indicado que "no tenemos el informe de los daños", y ha querido dejar claro que el daño económico "no es lo grave, sino que se trata de un BIC" (Bien de Interés Cultural).

En rueda de prensa, ha explicado que la reparación de este templete del siglo XIX "lleva trámites administrativos muy rigurosos en la reparación" porque al tratarse de un BIC tiene que cumplir unos criterios tanto en los materiales como en la simbología sobre la obra original.

"Se harán todos los esfuerzos posibles para que esté cuanto antes" ha reiterado para apostillar que la asesoría jurídica "valora si el Ayuntamiento se persona en la causa judicial".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión