El aeropuerto de Zaragoza atiende a más de 900 pasajeros con movilidad reducida

Desde el pasado año el servicio puede solicitarse también a través de la nueva app de Aena.

Concentración de cargueros. El aeropuerto recibirá a partir del verano casi una treintena de vuelos semanalesde mercancías.
Aeropuerto de Zaragoza.
Néstor La Orden

El Aeropuerto de Zaragoza atendió durante 2016 a 911 pasajeros con movilidad reducida, siendo junio el mes con más asistencias registradas con un total de 105, seguido de mayo con 99 y agosto con 96.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado 'Sin Barreras', se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad, informa Aena en una nota de prensa.

Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

¿Cómo se puede solicitar la asistencia PMR en los eeropuertos?

La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. No obstante, también es posible hacerla a través de la página web de Aena (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la nueva app para dispositivos móviles de Aena.

Esta nueva alternativa, puesta en funcionamiento en 2016, permite realizar la gestión de forma ágil y sencilla. Así, para poder realizar la solicitud de este servicio, el usuario solo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la app. En general, para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero y realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo.

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