ZEC no ve probable retirar modificaciones de créditos para salir del plan de ajuste

El portavoz municipal del Gobierno de Zaragoza, Pablo Muñoz, ve "poco probable" que le quiten esa "oportunidad" a la ciudad.

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, en imagen de archivo.
Pablo Muñoz.
Daniel Marcos

El portavoz municipal de ZEC, Pablo Muñoz, ha asegurado este viernes que valorará la propuesta de la oposición para retirar del orden del día del próximo pleno las modificaciones de crédito para salir del plan de ajuste, pero ha dicho que es "poco probable" que le quiten esa "oportunidad" a la ciudad.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Muñoz ha reiterado la defensa del Gobierno de la salida de dicho plan de ajuste, que es "una obligación política, económica y moral" de la ciudad.

Asimismo, ha reiterado que esta decisión está justificada por todos los informes que existen y que, de no producirse, afectaría a las plantillas o a la posibilidad de conseguir créditos.

Ha criticado también que el PP acuse al Gobierno municipal por ser la "única" ciudad que se mantiene dentro del plan de ajuste y, por tanto, ha exigido a este grupo que apoye la salida del mismo.

Tanto PP como Ciudadanos habían reclamado este viernes la retirada de dichos puntos del orden del día hasta que se reciban todos los informes correspondientes sobre las consecuencias de la salida del plan de ajuste y sobre el estado detallado de la cuenta 413 -facturas sin consignar en el presupuesto-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión