Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Música, humor y unión para plantarle cara al cáncer infantil

Aspanoa celebra en Zaragoza su gala anual con un reconocimiento a los voluntarios más longevos y nuevas demandas para los más pequeños.

La gala anual de Aspanoa (la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) se ha celebrado esta mañana en Zaragoza para reivindicar la labor de la asociación y los derechos de estos niños que todavía quedan por cumplir. Con la música del coro Amici Musicae y de Juan Bayego, un chaval de la asociación, y la magia y el humor del dúo cómico Calamidad y Desastre, la entidad ha reivindicado que los adolescentes con cáncer hasta los 18 años puedan seguir siendo atendidos en el hospital infantil del Miguel Servet.

“Queremos que la edad oncopediátrica aumente de los 14 a los 18 años, y que los adolescentes puedan ser tratados en el hospital infantil del Miguel Servet, porque hemos tenido casos de chavales que han tenido que compartir habitación con personas mayores, con las que no tenían nada en común”, manifestó el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus. Además, explican, es ahí donde están los profesionales con experiencia con niños y el área de trabajo de Aspanoa. “Esta petición no supone coste alguno y bastaría con publicar una orden”, añadió.

Pero también fue el día de hablar de los logros conseguidos. “Nuestra reivindicación del año pasado está a punto de ser una realidad y el Gobierno de Aragón se ha comprometido a crear una unidad de cuidados paliativos pediátricos este semestre”, indicó. Y además, justo este domingo Aspanoa ha firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza para garantizar la incorporación de voluntarios.

Entre actuaciones musicales y reivindicaciones, también hubo espacio para el corazón de la asociación. Aspanoa reconoció la labor de los voluntarios que llevan trabajando más de 10 y 20 años en los diferentes programas de la entidad, como la musicoterapia o el acompañamiento en el hospital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión