Ibercaja acoge una conferencia sobre los estudios de ciencias y las niñas

El evento tendrá lugar este lunes, 13 de febrero, a las 19.00 en el Patio de la Infanta.

La Obra Social de Ibercaja se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene como objetivo lograr que puedan acceder y participar de forma plena y equitativa en esta disciplina. Se ha programado una ponencia sobre este asunto.

Este lunes, día 13 de febrero, a las19.00, tendrá lugar la conferencia y posterior mesa redonda '¿Qué nos dice PISA sobre las niñas y las ciencias?', en Ibercaja Patio de La Infanta de Zaragoza.

La actividad ha sido organizada en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y tecnólogas (AMIT). María del Carmen Mayoral Gastón, vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC, será la encargada de conducir la ponencia y posterior mesa redonda.

La jornada tiene como eje central el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA elaborado por la OCDE, que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión