El comercio zaragozano no abrirá por fin ni en la Cincomarzada ni el Jueves Santo

El Ayuntamiento ha trasladado los del 5 de marzo y el 13 de abril a petición de los sindicatos para evitar encadenar dos seguidos.

El comercio zaragozano abrirá el 2 de abril y el 11 de junio
El comercio zaragozano abrirá el 2 de abril y el 11 de junio
M. S.

El comercio zaragozano abrirá los domingos  2 de abril y 11 de junio, no el 5 de marzo (Cincomarzada) y el 13 de abril (Jueves Santo)j, como estaba previsto. El gobierno municipal, a petición de los sindicatos, ha optado por reemplazar estas aperturas comerciales para no encadenar dos festivos seguidos. Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados esta mañana en Gobierno.

Arantza Gracia y Luisa Broto, concejalas de ZEC, han explicado que este es el resultado de un periodo de consultas en el que se han atendido las propuestas de CCOO, UGT, OSTA y ECOS.

El primer cambio ha logrado el consenso de todas las partes. El segundo, en cambio, ha generado "diversidad de opiniones". La decisión, que ya ha sido comunicada a las partes, no se extenderá a los festivos de diciembre. La intención era generar el menor perjuicio al pequeño comercio.

Por otra parte, el gobierno municipal ha abierto el plazo de exposición pública del estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía. Asociaciones y particulares podrán presentar alegaciones durante el próximo mes. Pasado este tiempo, una comisión técnica valorará hasta qué punto tienen entidad.

También se ha acordado la ejecución provisional de la sentencia de revisión de precios de 2012 y 2013 que le obliga a abonar 8,8 millones de euros a FCC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión