El Ayuntamiento pagará 8,8 millones a FCC

Lo hace por la ejecución provisional de una sentencia judicial sobre las revisiones de precios de 2012 y 2013.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
José Miguel Marco

El Gobierno de Zaragoza ha acordado la ejecución provisional de una sentencia judicial de 8,8 millones de euros sobre las revisiones de precios de los años 2012 y 2013 a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), correspondientes al contrato de prestación del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en el término municipal de Zaragoza.

El pago se efectuará de forma extrapresupuestaria al tratarse de una resolución judicial de urgente cumplimiento y de deberá regularizar presupuestariamente el gasto cuando lo permitan las disponibilidades presupuestarias,

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha informado de que "se acata la sentencia" y ha explicado que se dispondrá la consignación cuando haya disponibilidad presupuestaria, ya que hasta el próximo mes de marzo no estará aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2017.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de precios para el año 2015 correspondiente al contrato 'Tratamiento de residuos de escombros de obras menores de construcción y reparación domiciliaria', que se efectúa en el complejo de tratamiento de residuos urbanos de Zaragoza, denominado Ecovertedero.

Este contrato está suscrito con la UTE EBRO (UrbaserS.A- Vertederos de Residuos S.A.) y se aplicará el -1% sobre los precios de 2015. De este modo, el precio resultante para el periodo anual, aplicable desde el 1 de enero de 2015 es de 13,69 euros la tonelada más IVA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión