Cinco Centros Cívicos de Zaragoza organizan talleres de circo para escolares

Los talleres, que comenzarán el lunes 13 de febrero, están dirigidos a niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

En los talleres van a participar 550 escolares.
Uno de sus proyectos de este curso sumerge a los alumnos en el mundo del circo.
Lycée français Molière

La Red Municipal de Centros Cívicos de Zaragoza ha organizado, durante este mes de febrero, una serie de talleres de iniciación al circo para escolares de 5º y 6º de primaria, titulados '¡Más difícil todavía!'.

Se trata de 23 talleres que se realizarán, desde el 13 de febrero hasta el 2 de marzo, en cinco Centros Cívicos de la ciudad: Delicias, Miralbueno, Sánchez Punter, Torrero y Universidad. En ellos van a participar 550 escolares de 9 colegios zaragozanos.

A través del circo se busca motivar a las chicas y chicos de los colegios de la ciudad para que, desde el respeto a la diversidad y la igualdad, aprendan algunos aspectos de las distintas disciplinas circenses, apuntan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los talleres tendrán 90 minutos de duración y se realizarán tanto en horario de mañana como de tarde.

Escuela 'El Circo Social'

La escuela de El Circo Social cuenta con un equipo formado por educadores sociales con titulación en Pedagogía de circo y profesionales de compañías locales de circo.

Además, el circo es una actividad que tiene un lugar relevante en las distintas programaciones que se organizan en los centros Cívicos de Zaragoza, desde ciclos propios con programas exclusivamente centrados en esta materia como formando parte de programaciones más generalistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión