Piden más de 213 años de cárcel para 23 acusados de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas

El próximo lunes se juzgará a 23 personas acusadas de delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, resistencia a la autoridad, lesiones y una falta de daños.

Veintitrés personas se sentarán en el banquillo de la Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusadas de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, resistencia a la autoridad, lesiones y una falta de daños. El tribunal los juzga por su posible pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y, en particular, al abastecimiento de cocaína a pequeños vendedores de droga en Zaragoza.

El fiscal considera que son responsables, en concepto de autor, todos los acusados. En concreto a María Eugenia S. C., el Ministerio Público la considera responsable además de un delito de resistencia a la autoridad, un delito de lesiones y una falta de daños.

Por los delitos mencionados el fiscal solicita para ellos penas de prisión que suman más de 213 años y multas por valor de 3,45 millones de euros, y para María Eugenia S. C. solicita además dos años y medio de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, una multa de 160 euros por la falta de daño y que indemnice al agente de policía con 1.500 euros por las lesiones causadas y con 186,58 euros por los daños causados en su teléfono móvil particular.

En la causa y como acusaciones particulares se han personado el Ministerio del Interior y el funcionario de Policía Nacional lesionado.

El juicio dará comienzo el próximo lunes a las 10.00 y las sesiones se prolongarán durante 9 días. Además de los 23 acusados ocuparán los estrados 17 abogados, 15 como defensas y dos como acusaciones particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión