Fadema pide besos solidarios para la investigación de la Esclerosis Múltiple

La organización instalará, el miércoles, en Los Porches del Audiorama un set de fotos para invitar a participar.

El próximo 8 de febrero, Fadema te invita a dar 'Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple'.
Fadema pide besos solidarios para la investigación de la Esclerosis Múltiple
Fadema

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) se suma el próximo miércoles a la campaña internacional #KissGoodbyeToMS para pedir "besos solidarios" con los que conseguir financiación para apoyar la investigación de esta enfermedad neurológica que aún no tiene cura.

Bajo el lema 'Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple', la organización instalará en Los Porches del Audiorama un set de fotos para invitar a participar y un expositor informativo y con productos de la campaña.

Además de responsables de la Fundación y de todos los establecimientos del centro comercial de La Romareda, ya han confirmado asistencia oenegés y grupos políticos, estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Basilio Paraíso o la Cámara de Zaragoza, entre otros.

Con este evento, el gerente de los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, quiere que "las ONG sepan que somos un espacio solidario abierto a sus propuestas, y que cuentan con nuestro compromiso social para apoyar campañas tan necesarias como la que ahora presenta la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple".

La campaña

La campaña internacional 'Kiss Goodbye to MS' ('Un beso de despedida a la EM') se inició en 2010 por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Australia, fecha desde la que ha contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y ha servido para recaudar más de 4,5 millones de euros en todo el mundo.

Estos fondos se destinan cada año a la financiación de proyectos de investigación, con el objetivo de hallar cuanto antes nuevas respuestas y terapias más eficaces.

Esclerosis Múltiple

La EM es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a unas 47.000 personas en España, de las que 1.300 son aragonesas, y a 2,5 millones en todo el mundo.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple ofrece recursos para los afectados según las necesidades y evolución de cada caso, a través de su centro de servicios de rehabilitación, residencia, centro de día y orientación y atención integral especializada en EM y otras enfermedades neurodegenerativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión