El PP exige al alcalde de Torralba de Ribota que dimita tras ser condenado por apropiación

El portavoz del PP en la Comarca de Calatayud ha afirmado que "una persona condenada por este delito no puede seguir al frente de la alcaldía".

El PP de la Comarca de Calatayud ha exigido al alcalde de Torralba de Ribota, el socialista Alfonso Puertas, que presente su dimisión de este cargo y del de consejero comarcal después de que la Audiencia Provincial de Zaragoza lo haya condenado a un año de cárcel por un delito de apropiación indebida.

Según han indicado fuentes del PP en un comunicado, Puertas reconoció que se quedó con 57.600 euros de tres internas del Centro Asistencial de Calatayud que él dirigía.

Los populares exigirán su dimisión en el próximo Pleno de la comarca Comunidad de Calatayud, donde presentarán una moción en este sentido en la que se pedirá también la reprobación del alcalde y consejero.

El portavoz del PP en la Comarca de Calatayud, Fernando Duce, afirma que "una persona condenada por un delito de estas características, que pone de manifiesto su falta de ética y de moral, no puede seguir al frente de la alcaldía de un municipio ni ser representante comarcal".

Los populares piden también al PSOE de Calatayud "que exija a Alfonso Puertas que se marche. No pueden consentir que esta persona siga ostentando cargos públicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión