Zaragoza
Suscríbete

Condenan al alcalde de Torralba de Ribota por apropiarse de 57.600 euros de los pacientes de un centro que dirigía

Durante su etapa como director del Centro Asistencial de Calatayud sustrajo dinero de las cuentas bancarias de tres internas del centro.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Alfonso Puertas, alcalde de Torralba de Ribota y exdirector del centro asistencial de Calatayud, a un año de prisión por un delito de apropiación indebida de 57.600 euros, dinero que sustrajo de las cuentas de tres pacientes.

Puertas ocupó la dirección del centro asistencial de Calatayud desde agosto de 2003 hasta noviembre de 2011. El tribunal ha señalado en la sentencia como hecho probado que, durante ese tiempo,  el condenado realizó numerosas y continuas disposiciones de dinero de las cuentas bancarias de tres internas del centro.

En los tres casos, el acusado hizo uso de un documento, redactado por él mismo, en el que supuestamente las tres pacientes le autorizaban para realizar disposiciones de dinero. En dicho documento no constaba la firma de las pacientes, sino, supuestamente, sus huellas dactilares.

El Tribunal ha considerado que el acusado se prevalía del estado de demencia de las tres pacientes para obtener “un inmediato e injusto enriquecimiento patrimonial”.

La cifra total de la que se apropió indebidamente Alfonso Puertas asciende a 57.600 euros, cantidad que ya ha sido indemnizada por el acusado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión