La FABZ, Auzsa y el Ayuntamiento fomentan los valores de convivencia en el autobús

Retomar los valores de convivencia y vecinales y fomentar los buenos hábitos en los usuarios del autobús urbano de Zaragoza son los objetivos de la campaña 'Imagina tu Bus'.

Retomar los valores de convivencia y vecinales y fomentar los buenos hábitos en los usuarios del autobús urbano de Zaragoza son los objetivos de la campaña 'Imagina tu Bus' que promueve el Ayuntamiento, Auzsa, concesionaria del transporte público, y la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ).

Aunque entre los viajeros "no hay una especial problemática", como ha reconocido el director de Avanza, Abel Arias, el representante de la FABZ, Ramón Tejedor, ha informado de que esta campaña era algo que ya se quería hace tiempo desde la organización.

El motivo es que han observado que la gente "va pendiente del móvil" y no de atender posibles necesidades de los usuarios, de ceder el sitio, de dejar pasar un carrito de bebé o de ayudar al pago de una persona que acceda en silla de ruedas por la parte de atrás, por ejemplo.

Además de fomentar buenos hábitos, esta campaña también está pensada en la generación de empleo, ya que se ha contratado a nueve personas con especiales dificultades de inserción laboral, quienes han recibido una formación previa para conocer, entre otras cuestiones, la normativa y características del autobús, según ha explicado durante la presentación de la iniciativa la concejala de Movilidad, Teresa Artigas.

En concreto, se va a intervenir en la línea 21, que une el barrio Oliver y el Casco Histórico, y la 25, que llega hasta barrios rurales, con el objetivo de extender la actividad a otras líneas en el futuro.

Los agentes se encargarán de realizar intervenciones en las paradas, en el interior de los vehículos y en once colegios públicos de los barrios por los que discurren las líneas 21 y 25 en los que se informará sobre los derechos y normas de comportamiento.

En este sentido, el agente Agustín Borja ha explicado que su labor va a ser la de interactuar con los viajeros, atendiendo sus inquietudes y sugerencias, tratando de incidir también en la puntualidad del servicio, y se ha mostrado convencido de que con esta actividad "Zaragoza es nuestra y la vamos a conquistar".

Del 1 de febrero al 8 de marzo un autobús se va a trasladar a los colegios de Miralbueno, Fernando el Católico, Ramiro Solans, Ciudad de Zaragoza, Tenerías, Santo Domingo, Ángel Escoriaza, Marie Curie, San Braulio y Tío Jorge.

También se van a llevar acabo acciones teatrales a cargo de alumnado y exalumnado de la escuela de teatro destinadas también para extender este tipo de hábitos entre quienes no son viajeros del autobús.

La campaña cuenta con un presupuesto 75.000 euros aportados por Auzsa de la partida destinada a promoción y comunicación institucional.

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