Los colegios de Tarazona celebran el Día escolar por la Paz

Las suelta de palomas y las canciones han sido las protagonistas de estas actividades.

El acto por la paz del colegio Moncayo ha analizado diferentes culturas representadas en un sol. (N.B.)
Los colegios de Tarazona celebran el Día escolar por la Paz
N.B.

Los escolares de los cuatro colegios de Tarazona han celebrado el Día Escolar por la Paz y la No Violencia que se conmemora cada 30 de enero. La suelta de palomas y las canciones han sido las protagonistas de estas actividades.

Desde 1964 se celebra este día para conmemorar la muerte de Gandhi, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En el colegio Nuestra Señora del Pilar, adelantaron la celebración al viernes con la lectura de un manifiesto y el análisis de personajes históricos o diferentes acontecimientos de la historia. Así, Nelson Mandela, la ‘tregua de Navidad’ de la Primera Guerra Mundial o el reciente acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, fueron algunas de las cuestiones tratadas.

En el colegio Joaquín Costa este lunes se han realizado unas carreras con fines solidarios, y en el caso del centro Moncayo, todos los alumnos se han reunido en el patio para bailar al ritmo de ‘Bajo el mismo sol’ de Álvaro Soler. “Hoy es el proyecto final, aunque la paz se trabaja a diario en las aulas. Desgraciadamente en el mundo hay muchas cosas por las que trabajar en relación con la paz, pero siempre buscamos algo que sea más cercano a los niños y este año se ha elegido el tema de las culturas y la convivencia entre ellas”, ha explicado Mariví García, jefa de estudios del colegio Moncayo.

Rusia, México, India, Egipto… han sido algunos de los países analizados. “Cada aula ha trabajado un país diferente, sus tradiciones, sus costumbres, la manera de ser de la gente…, y todo ha quedado representada en un gran sol que hemos dibujado”, ha añadido García.

El acto ha terminado con la suelta de palomas, algo que se ha repetido también en el colegio Sagrada Familia, donde varios alumnos se han encargado de liberar las aves con el resto de escolares expectantes reunidos en el patio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión