La Audiencia condena a dos jóvenes a 3 años de cárcel por un delito Contra la Salud Pública

En el domicilio de las acusadas se encontraron sustancias estupefacientes por valor de 2.020 euros.

La Policía refuerza su presencia en Zaragoza durante la campaña de Navidad
La Policía eleva la vigilancia en Zaragoza durante la campaña de Navidad
S. Lario

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos jóvenes, Luz Divina P. C. y Carolina G. C, a tres años de prisión y al pago de 2.020 euros como autoras de un delito Contra la Salud Pública de sustancias que acusan grave daño a la salud

El novio de una de las chicas, Amdama M., ha sido absuelto por el Tribunal, ya que no ha quedado suficientemente acreditado que el también acusado, que se encuentra en situación irregular en España, realizara actos de tráfico de sustancias estupefacientes.

El tribunal ha señalado en la sentencia que las dos jóvenes venían dedicándose desde hace un tiempo a la venta de estupefacientes, concretamente de cocaína y heroína.

Esta actividad la desarrollaban en el domicilio en donde vivían ambas, lugar en el que  guardaban la droga y el dinero obtenido con su venta, y en la casa del novio de una de ellas, donde realizaban entregas a menudo.

En el domicilio de las chicas se hallaron 25 gramos de cocaína enrocada, otro trozo de 5’4 gramos de la misma droga, una bolsa con 4’9 gramos de marihuana, y otras de 1’7, 2’4 y 0’6 gramos de la misma sustancia, así como una bolsa con numerosas papelinas y 220 euros producto de las ventas realizadas.

Por su parte, en el domicilio de la pareja de una de las jóvenes se intervinieron una bolsa con 6’5 gramos de marihuana, una papelina de 0’2 gramos de cocaína y una bolsita con marihuana. Se intervinieron asimismo dos teléfonos móviles pertenecientes a Carol y a Lucy, así como 20 euros en poder de la primera y 12’10 euros en poder de la segunda.

El total de la sustancia intervenida tenía un valor de 2.020,40 euros, de los que 1.752,56 euros corresponderían a la cocaína, 40,81 euros a la heroína, 180,93 euros a la marihuana, y 46,1 euros al hachís.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión