ZEC, PSOE y CHA acuerdan la aprobación inicial del presupuesto de Zaragoza
Tras semanas de tensión, socialistas y nacionalistas aceptan las transacciones presentadas por el gobierno frente a las críticas de PP y Ciudadanos

El presupuesto de Zaragoza para el año 2017 ha dado este miércoles su primer paso con la aprobación inicial en la comisión de Economía. ZEC, PSOE y CHA han sumado sus votos y han expresado su satisfacción por el resultado de la negociación, mientras que las críticas han llegado por parte del PP y Ciudadanos. La aprobación está previsto que se ratifique el próximo lunes en el pleno.
El concejal de Economía, Fernando Rivarés, ha expresado su satisfacción por el resultado de la negociación, que ha sido posible tras la decisión de ZEC de renunciar a incluir en la plantilla municipal las 14 trabajadoras del 010.
Se mantienen las esencias de los proyectos estrella del gobierno y se respetan los de PSOE y CHA, ha dicho Rivarés, que ha considerado que las enmienda de sus socios mejoran el presupuesto. El responsable municipal ha subrayado el aumento de la inversión, el gasto social y la progresiva reducción de la deuda en unas cuentas que suman los 724 millones de euros.
Es un presupuesto del que estoy muy orgulloso. El diálogo es muy poderoso y ayuda a cumplir nuestras obligaciones de concejal, ha dicho Rivarés. El edil ha explicado que se han presentando un total de 35 transacciones a las enmiendas de PSOE y CHA para cerrar el acuerdo, de las que solo una ha quedado sin aprobar (referida a las bases de ejecución y a la obligación de dar cuenta en el pleno de los reconocimientos de obligaciones de gasto).