Fomento adjudica el arreglo de los 20 kilómetros de la N-122 entre Gallur y Bulbuente

El deteriorado firme de este tramo de la carretera nacional obligó a limitar a los conductores la velocidad a 80 km/h.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), el arreglo del firme de los 20 kilómetros de la N-122 entre su intersección con la carretera N-232, en Gallur, y Bulbuente. Las obras para reparar este tramo, el más deteriorado de la red estatal en Aragón, superarán los 3,32 millones de euros. El plazo de ejecución será de cinco meses.


La actuación se realizará entre los puntos kilométricos 49,4 y 70, donde está previsto proceder a la renovación del asfalto y al repintado de las marcas viales. El objetivo será mejorar el trazado, dada la sucesión de baches que acumula esta vía. De hecho, el mal estado en el que se encuentra la N-122 entre ambas localidades zaragozanas es tal que Tráfico se vio obligada a colocar señales que obligan a los conductores a limitar su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora. La N-122 comunica Borja con Tarazona y enlaza Zaragoza capital con la provincia de Soria, por lo que registra un intenso tráfico.


La mejora del firme en estos 20 kilómetros acumula un importante retraso, ya que la sociedad estatal anuló en marzo la primera licitación. La actuación abarcará el tramo comprendido entre el cruce con la carretera de Logroño (N-232) y Bulbuente, en el lugar donde finalizó la última intervención realizada en esta vía en 2011, cuando el Ministerio acondicionó un tercer carril en el puerto de Lanzas Agudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión