Detenido el presunto autor de 22 robos en viviendas de Tarazona

Se trata de un vecino de Litago con numerosos antecedentes policiales y en cuyo domicilio se encontraron varios efectos procedentes de los robos.

Efectos intervenidos al presunto autor de 22 robos en la comarca de Tarazona y Moncayo.
Efectos intervenidos al presunto autor de 22 robos en la comarca de Tarazona y Moncayo.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de 22 robos con fuerza cometidos en el último año y medio en viviendas de las localidades de Litago, Lituénigo, Añón y Grisel, de la Comarca de Tarazona.


Según ha informado la Guardia Civil, se trata de un vecino de Litago, identificado como P.C.Z.D., con numerosos antecedentes policiales en cuyo domicilio se encontraron varios efectos procedentes de los robos y que quedó a disposición judicial el día 17 de enero.


La Guardia Civil de Vera de Moncayo ha llevado a cabo la investigación que ha permitido la localización y detención del presunto autor de los robos, todos cometidos con un 'modus operandi' similar en viviendas utilizadas como segundas residencias y por la noche.


El autor accedía a las casas tras romper ventanas o barrotes y, una vez en el interior, únicamente sustraía alimentos y menaje del hogar, como sartenes, bombonas de butano o vajilla, además de aparatos electrónicos como cámaras de fotos, televisores o equipos de música, pero no otros efectos de más valor.


Durante la investigación también se pudo determinar que estos robos cesaban en el periodo estival, cuando los residentes se trasladaban a sus segundas viviendas a pasar una temporada.


De los últimos robos se pudo obtener la descripción física del presunto autor y las prendas de vestir utilizadas cuando actuaba, que se correspondían con la facilitada por otros perjudicados.


Tras una larga investigación, la Guardia Civil pudo obtener la identidad del presunto autor de los robos, un vecino de Litago al que le constaban numerosos antecedentes policiales, que ya fue detenido por la comisión de numerosos hechos de idénticas características en marzo de 2015 y en cuyo domicilio le fueron intervenidos multitud de efectos.


Además, le constaba una requisitoria de un juzgado por no haberse presentado en un juicio por tenencia ilícita de varias armas que le fueron aprehendidas en el registro realizado en 2015 en su vivienda.


Como resultado de las investigaciones, agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio del sospechoso el pasado día 16 y en el registro hallaron multitud de efectos, entre ellos un televisor, prismáticos, un aparato de música, prendas utilizadas para la comisión de los robos, una cámara de fotos, un ordenador portátil, teléfonos móviles, una carabina de aire comprimido calibre 4,5, numerosos cartuchos de munición de calibres 22,9 y 12 milímetros, alimentación y botellas de vino.


Diversos efectos intervenidos procedían de robos cometidos durante el último año y medio en las citadas localidades y fueron reconocidos por los denunciantes, mientras que el arma intervenida está siendo estudiada para determinar si ha podido manipularse con la finalidad de hacer uso de los numerosos cartuchos del calibre 22 localizados en su vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión