Música, tradición y cultura en San Valero 2017

A partir de las 9.30, habrá visitas guiadas, actuaciones musicales y una gran exposición en La Lonja.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos llena de color la mañana de San Valero
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos llena de color la mañana de San Valero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado la programación de actividades para celebrar, el próximo 29 de enero, San Valero 2017, día en el que los zaragozanos podrán disfrutar de visitas guiadas, actuaciones musicales, actividades en la calle para los más pequeños, así como de la apertura de puertas del centro de arte y tecnología Etopía. 


Desde las 9.30 y hasta las 14.30, los ciudadanos interesados en conocer este centro, ubicado en la avenida Ciudad de Soria 8, podrán visitarlo y disfrutar de las actividades que se han programado en él para celebrar la festividad del patrón de la ciudad.


A las 10.00, comienza la Jornada de Puertas Abiertas del Consistorio, con visitas guiadas en horario ininterrumpido hasta las 20,00 horas, donde los asistentes podrán conocer distintas dependencias municipales. No es necesario inscribirse previamente.


Habrá también visitas dinamizadas a Casa Solans, ubicada en la avenida Cataluña 60, dirigidas por el grupo de teatro 'Los Navegantes'. Las visitas son libres y se realizarán, previa cita, con grupos reducidos de 20 personas cada media hora, desde las 11.00 hasta las 14.00 y, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00. 


Para participar en las visitas a este palacete modernista es necesario realizar la reserva previamente en las oficinas municipales de turismo o a través de los teléfonos 976 20 12 00 o 902 14 20 08.


Por otra parte, a partir de las 11,30 horas, se realizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, organizadas con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

Actuaciones musicales

El talento local será el protagonista de las actuaciones musicales de la programación de San Valero. A las 10.00, la 'Banda de Música del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza' actuará en la Plaza de San Pedro Nolasco. A las 11.00, la 'Unión Musical Torrero' estará en la Plaza del Justicia, y a las 12.00, la Plaza del Pilar (frente a la Delegación del Gobierno) acogerá a  'Los Titiriteros de Binéfar'.


Los museos también se llenarán de música, con la actuación, a las 12.00, del grupo zaragozano 'El mantel de Noa' en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe), y en el Museo del Teatro de Caesaraugusta (calle San Jorge, 12) se contará con la actuación, a las 12.00, del grupo de Zaragoza 'Nowhere Beat' (un tributo a 'The Beatles').


Por otra parte, la banda de música zaragozana 'Dixie Rue del Percebe' recorrerá, a partir de las 12.30, la calle Alfonso y la Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad).


Para los más pequeños, la 'Comparsa de Gigantes y Cabezudos' realizará, a las 10.00 y a las 11.00, el siguiente recorrido: Plaza del Pilar, Don Jaime I, calle Méndez Núñez, calle Alfonso y Plaza del Pilar. Igualmente, el 'Tragachicos de Zaragoza' estará ubicado en la Plaza del Pilar (Fuente de Goya), en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.


'Los Músicos de Su Alteza', que interpretan música barroca de los siglos XVII y XVIII, cerrarán la programación de la festividad de San Valero con un concierto que tendrá lugar a las 18.00 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión