Artigas reconoce que la ampliación del BIZI cuesta 18 millones en 10 años y es "asumible"

La concejal de Movilidad ha recalcado que este es un servicio "es un servicio público que genera déficit y el Ayuntamiento.

Bizi Zaragoza
Una estación Bizi en Zaragoza.
Heraldo.es

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha reconocido que la ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas, BIZI, tendrá un coste de 18 millones en diez años, como ha alertado el PP esta pasado miércoles, pero a su entender es "asumible".


Artigas ha coincidido en los datos del PP al cifrar en 6 millones de euros la inversión por la ampliación de la red del servicio de BIZI y otros 12 millones, a razón de 1,2 millones anuales, para el mantenimiento.


En rueda de prensa, Artigas ha recalcado que el BIZI "es un servicio público que genera déficit y el Ayuntamiento, al ser un servicio de interés general, lo asume como propio".


La edil ha comparado estos 18 millones con los 560 millones que costará el servicio de autobús y tranvía también a 10 años, y ha dicho que "creemos que es razonable porque es un medio de transporte de interés de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión