La punta máxima de la crecida del Ebro llega hoy a Zaragoza

Este miércoles ha llegado el máximo de la crecida a Novillas.

Crecida del Ebro
La crecida del Ebro en una foto de archivo
Oliver Duch

La punta máxima de la crecida ordinaria del Ebro llegará a la capital aragonesa este jueves por la tarde, con cuatro metros de altura en la lamina de agua y entre 1.300 y 1.400 metros cúbicos por segundo de caudal.


El máximo de la crecida ha llegado este miércoles a Aragón, pasando alrededor de las 8.00 por la localidad de Novillas, donde ha alcanzado los 7,30 metros de altura, "un dato muy similar al de marzo de 2016", según ha explicado la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Ha añadido que la gestión conjunta de los embalses de Itoiz y Yesa ha permitido reducir los caudales del Ebro en unos 500 metros cúbicos. Además, en las últimas horas, registran tendencia descendente todos los ríos de la mitad oeste de la margen izquierda de la cuenca que esta semana habían sufrido importantes incrementos de caudal.


Asimismo, no ha habido precipitaciones reseñables en la cuenca, las temperaturas han seguido bajando, llegando la isoterma de 0 grados hasta prácticamente el nivel del mar.


Para los próximos días, no se esperan lluvias ni nevadas importantes y las temperaturas, aunque seguirán siendo bajas, se irán recuperando de forma lenta y progresiva por lo que no se prevén nuevas crecidas en la cuenca del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión