La Puebla de Alfindén instalará 18 cámaras de seguridad para evitar robos y mejorar el tráfico

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén destinará 90.000 euros para instalar 18 cámaras de seguridad en cinco de los principales puntos de acceso a los polígonos industriales de la localidad. Es la primera fase de un proyecto que ya está redactado y cuenta con las autorizaciones necesarias para ponerlo en funcionamiento, aunque los trabajos para su instalación no empezarán hasta mediados de este año.


Según detalló la alcaldesa, Ana Isabel Ceamanos (PSOE), se instalarán cámaras de alta definición conectadas al servidor de la Policía Local y que se colocarán en los principales puntos de acceso tanto por la N-II como desde la AP-2 a los polígonos industriales. Esta iniciativa tiene dos objetivos: evitar robos en el polígono y mejorar la seguridad en el tráfico.


"No es que haya más robos que en otros polígonos de la zona, pero hay que buscar una solución para evitarlos. La otra cuestión es el tráfico. Tenemos una rotonda en la N-II que el propio Fomento ha calificado como tramo de concentración de accidentes", explicó la regidora.


El Ayuntamiento y la Policía Local han trabajado de la mano en este asunto. Los agentes se han encargado de emitir el informe de seguridad previo para la instalación de las cámaras y han conseguido las autorizaciones necesarias "de momento, de palabra, falta que nos llegue el informe oficial", detalló Ceamanos.


Las 18 cámaras se distribuirán en cinco puntos: la entrada y la salida al polígono de La Puebla desde la AP-2, las dos rotondas centrales del polígono y en el pabellón polideportivo, desde también se visualiza otro de los accesos a la zona industrial. Algunos puntos tendrán más de una cámara para poder grabar todos los ángulos y, además, habrá otros dos centros de recepción de servidores.


"Tengo clarísimo que van a funcionar bien. Si se produce un robo, cualquier vehículo va a quedar grabado", comentó la edil. "El objetivo es tener controlados todos los accesos al polígono y en un futuro llegar al casco urbano, pero ahí es conflictivo porque hay que garantizar la privacidad", añadió.Las cuentas


El presupuesto fue aprobado inicialmente la semana pasada con los votos a favor de PSOE, CHA y C’s. PAR y FIA votaron en contra y tanto PP como la concejala no adscrita se abstuvieron. Las cuentas superan los 6 millones de euros, casi medio millón más que las aprobadas el pasado año.


Las inversiones reales suman 1,4 millones, en torno a un 23% del total. La principal partida es de 500.000 euros para iniciar la construcción del centro humanístico que albergará la biblioteca, el legado del antropólogo alfindeño Carmelo Lisón y un auditorio. Entre las partidas más destacadas también están los 90.000 euros de las cámaras de seguridad, unos 155.000 euros para aumentar la potencia eléctrica de las instalaciones deportivas, 140.000 para la iluminación del campo de fútbol y 81.000 euros para dos pistas de pádel.


La alcaldesa los calificó como unos presupuestos "equilibrados" y remarcó que la financiación para inversiones es cien por cien con recursos propios. "Hemos cerrado el año con un superávit de unos 300.000 euros y eso también se destinará a obras, como la de las piscinas", añadió.


El portavoz del PAR, Carlos Rueda, explicó que su voto fue negativo porque no están de acuerdo "ni con la política que se está llevando a cabo ni con las inversiones previstas". Una de las cuestiones que criticó el aragonesista es el aumento de un 15% del gasto de personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión