Un testigo dice que oyó al fallecido en la comisaría del Actur quejarse del trato recibido

Con su testimonio se han reanudado las diligencias en torno al caso, que ordenó reabrir la Audiencia de Zaragoza.

Un testigo que compartió espacios en dependencias policiales con Miguel Ángel Fernández, muerto en la comisaría del Actur, en Zaragoza, ha asegurado que escuchó al fallecido quejarse del trato recibido durante el arresto.


Con el testimonio de este testigo, detenido junto Miguel Ángel Fernández y actualmente preso en Zuera, se han reanudado este martes las diligencias en torno al caso, que ordenó reabrir la Audiencia de Zaragoza para determinar el origen de una lesión de 2,5 centímetros sufrida por el fallecido mientras se encontraba detenido.


Fuentes del caso han informado que este testigo ha explicado al instructor que no vio a Miguel Ángel Fernández golpearse contra las paredes de la comisaría, pero que sí le oyó quejarse del trato.


Ha añadido, además, que pudo visualizar una reducción policial "violenta" del fallecido, y que, a su juicio, los agentes se extralimitaron.


La causa fue sobreseída previamente por el instructor al entender, de acuerdo con los informes forenses, que la muerte le había sobrevenido al detenido por causas naturales.


Este archivo fue recurrido por el representante legal de la familia del detenido y por la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza, que ejercen la acusación popular, al entender que la muerte pudo tener su origen en el cóctel de barbitúricos recibido por el arrestado.


Los magistrados de la Audiencia de Zaragoza entendieron, de igual manera que el órgano instructor, que la muerte se debió a causas naturales relacionadas con una patología cardíaca, pero se mostraron a favor de determinar el origen de la lesión sufrida.


Por esta razón, el tribunal ordenó al instructor el visionado de las cámaras de la comisaría de Delicias a fin de "proscribir cualquier atisbo de indefensión" y la toma de declaración de un preso que fue detenido junto al fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión