La Iglesia de San Andrés luce su restaurada pila bautismal

Se trata de una pila bautismal de alabastro, de autor desconocido y de una sola pieza

La Iglesia de San Andrés de Calatayud guarda una interesante pieza del patrimonio bilbilitano. Se trata de una pila bautismal de alabastro, de autor desconocido y de una sola pieza, en la que el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo en los últimos meses trabajos de restauración.


Hace unos días se realizó la bendición de la recién restaurada pila bautismal del templo. A través de los fondos FEDER de la Unión Europea, el Ejecutivo aragonés ha financiado su restauración, que ha sido acometida por la empresa local Arteayud.


Los trabajos de limpieza y mejora han tenido una duración aproximada de dos meses. "La pila luce de nuevo con todo su esplendor en una capilla que también ha sido rehabilitada hace unos meses", ha explicado el párroco de la iglesia, Jesús Vicente Bueno.


El Ayuntamiento de Calatayud se ocupó hace un tiempo de la rehabilitación de esta capilla con fondos propios. Con estas dos actuaciones, el espacio queda completamente mejorado.


Según ha detallado el consistorio bilbilitano, ésta es la segunda pila bautismal de la Iglesia de San Andrés, que contó con una más antigua pero que tuvo que ser trasladada para su restauración. Actualmente esta primera pila se encuentra expuesta en el museo de los claustros de la colegiata de Santa María.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión