Suspendido el juicio contra el exdirectivo de Auzsa

El exdirector de Recursos Humanos ha aceptado los planteamientos recogidos en la demanda.

La agresión de un directivo de Auzsa a un conductor
La agresión de un directivo de Auzsa a un conductor.
Aránzazu Navarro

El juicio contra el exdirector de Recursos Humanos de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) por un delito leve por la agresión a un trabajador durante la huelga de principios de 2016 se ha suspendido definitivamente después de que haya aceptado este miércoles los planteamientos recogidos en la demanda.


Así lo ha indicado en un comunicado el presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, quien ha señalado que se desconvoca la movilización prevista para el jueves, ante la sala 3 del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza en el que debía de celebrarse la vista.


En concreto, se iban a juzgar las supuestas lesiones que el exdirector de Recursos Humanos, Héctor Muñoz, causó al trabajador y miembro del CUT Daniel Giménez en el transcurso de las movilizaciones de la huelga de trabajadores el 18 de marzo de 2016, cuando se negociaba el convenio con los mediadores del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Ese día, cuando el entonces director de RRHH de Auzsa procedía a entrar en el edificio se encaró con el trabajador Daniel Giménez, a quien propinó un empujón que le hizo caer al suelo y supuestamente le ocasionó una "fisura y rotura de costillas que le supuso varios meses de baja", según informaron fuentes del comité de empresa.


Ante estos hechos, los representantes de los trabajadores acordaron denunciar también al agresor y personarse como acusación particular. La celebración del juicio fue aplazada a mañana el pasado 21 de diciembre porque no se había citado a la empresa como posible responsable civil de la indemnización que solicita el trabajador.


No obstante, este miércoles la defensa del exdirector de Recursos Humanos se ha puesto en contacto con la del trabajador agredido y ha aceptado los planteamientos recogidos en la demanda, por lo que al haber arreglo se ha firmado ante el juez la suspensión definitiva del procedimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión