Críticas a la "deplorable" conservación de la estatua del Royo del Rabal

La junta de distrito apela a la "sensibilidad" del gobierno tras reclamar la limpieza de la imagen en multitud de ocasiones.

Estado actual de la estatua del Royo del Rabal
Críticas a la "deplorable" conservación de la estatua del Royo del Rabal
Aránzazu Navarro

Urge su limpieza y restauración. La "deplorable" conservación de la estatua del Royo del Rabal, situada en el parque que lleva su nombre, en la calle del Once de Julio, preocupa tanto a los vecinos como a la junta de distrito del Rabal, que lleva años reivindicando su adecuación.En su día se solicitó la construcción de un estanque a su alrededor para impedir actos vandálicos, pero no se ha conseguido ni una cosa ni otra.


Fuentes municipales confirmaron ayer que el Ayuntamiento es conocedor del problema y que se está en ello. No obstante, la presidenta del distrito, Lola Ranera, aseguró que la queja se ha tramitado en reiteradas ocasiones y que el problema sigue sin resolverse. En 2016 se insistió en al menos dos ocasiones y la previsión es seguir haciéndolo este año. "Es una deficiencia evidente", recalcó. Ranera espera que el gobierno muestre "sensibilidad" y no tarde en subsanarla. En sus últimos intentos, no obstante, ni siquiera ha recibido respuesta.


Sí la obtuvo un ciudadano que protestó a título individual. En una carta enviada el 9 de junio, el arquitecto de Parques y Jardines aseguraba que el expediente había sido enviado al servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para que realizase las acciones necesarias para rehabilitar la escultura. También aludía al acondicionamiento de accesos y a la reubicación de bancos, cuestiones que emplazaba a "próximos ejercicios" dada la coyuntura económica, que "imposibilita" realizar estas obras.

El estado de la estatua también ha llamado la atención del PAR, que ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento para que se proceda a su reparación. "Es lamentable", resaltó la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión