Licencia para los pisos junto a La Romareda a cambio de dos locales en Parque Goya

Uno se utiliza ya como biblioteca y en el otro se ubicará un centro comunitario.

Sobre las antiguas oficinas del Real Zaragoza se levantarán 75 viviendas de lujo.
Licencia para los pisos junto a La Romareda a cambio de dos locales en Parque Goya
Aránzazu Navarro

Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de 75 viviendas de lujo junto a La Romareda a cambio de dos locales situados en los números 1 y 3 de plaza de la Poesía de Parque Goya. La licencia, según informó el concejal del área, Pablo Muñoz, se concedió el 30 de diciembre tras ser retirada de la gerencia de Urbanismo del día 19 por una cuestión de "derechos municipales". El Ayuntamiento recibirá anticipadamente estos espacios, de 203 y 210 metros cuadrados, en lugar de uno de entre 200 y 250 en

la manzana de Eduardo Ibarra.


"La valoración económica dice que son equiparables", justificó el edil. En uno de ellos se ubica ya la biblioteca de Parque Goya. El segundo se utilizará como sede del proyecto comunitario que se desarrollará en colaboración con el tejido asociativo y vecinal del barrio. El Consistorio estima un ‘ahorro’ de hasta 60.000 euros en dos años (unos 30.000 correspondientes al alquiler del local de la biblioteca, que hasta ahora se pagaba a Cerro Murillo SA, entidad a la que pertenecían hasta ahora, y otros tantos que no tendrán que abonarse por la futurible renta de la sede del proyecto comunitario).


Muñoz e Híjar, titular de Vivienda, se felicitaron por haber resuelto "un embrollo jurídico importante". "El local se hace carne, se cierra un ciclo de diez años y se consigue un equipamiento para Parque Goya", apuntó el primero.


A su parecer, esta es una solución "aceptable y conveniente", ya que el Ayuntamiento de Zaragoza partía de una posición de "debilidad" tras lo ocurrido en 2006 (accedió a realizar una recalificación para facilitar la construcción de viviendas a cambio de un local en la futura edificación, pero esto no se plasmó en el acuerdo definitivo, según dijo).


El Consistorio y Cerro Murillo SA suscribieron un protocolo de intenciones el 30 de diciembre. En él se comprometieron a tramitar el correspondiente expediente patrimonial para la transmisión de inmuebles y derechos en el plazo de tres meses. Híjar confirmó que el proyecto del centro comunitario se planificará a lo largo de este año y que la propuesta resultante aparecerá "en los presupuestos de 2018".


"Parque Goya es el más viejo de los nuevos barrios, pero presenta una carencia evidente de equipamientos", argumentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión