PP, PSOE y C´s piden que Cubero comparezca para explicar el rescate del 010

Han presentado una petición en el registro municipal para que explique el informe del interventor sobre la municipalización del 010.

El responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una imagen de archivo.
El responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

Los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado una petición en el registro municipal para que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, comparezca para explicar el informe del interventor sobre la municipalización del 010.


La petición conjunta se ha presentado este jueves, 5 de enero, antes el registro municipal y en el escrito se recoge la petición de convocar una comisión extraordinaria de Servicios Públicos y Personal con el único punto del orden del día de la comparecencia de Cubero.


Los tres grupos quieren conocer las razones por las que Cubero no les ha entregado el citado informe que la Intervención le había trasladado el pasado 23 de diciembre.


Precisamente, este hecho ha motivado que este miércoles se suspendiera la comisión plenaria en la que Cubero informaba sobre el presupuesto de su área para 2017 y que se ha retomado este jueves.


En la misma, el concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, ha lamentado que este pasado miércoles Cubero "haya salido huyendo del Salón de Plenos porque no era capaz de dar explicaciones sobre sus mentiras y fracasos sobre el proyecto de municipalizar el servicio 010".


El concejal popular ha reiterado la petición de dimisión y ha recordado el interés del Partido Popular por convocar una Comisión Extraordinaria sobre este asunto.


Por su parte, Alberto Cubero, ha avanzado que uno de los tres informes que ha solicitado para aclarar las discrepancias sobre la opinión de Intervención a la municipalización del 010 es "contrario al criterio del interventor" que rechaza que este servicio se preste directamente por la administración local.


Cubero ha pedido aclaraciones a los servicios de la asesoría jurídica, economía y al servicio gestor. "Uno de los tres ya está y no da la razón al interventor", pero ha preferido no desvelar cual de los tres.


Estas discrepancias atañen a si la plantilla del 010 se tendría que incluir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento antes del rescate y con su consiguiente consignación en el proyecto de presupuesto de 2017, que es lo que defiende el interventor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión