Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza dona seis autobuses viejos a Cuba

Cubero ha explicado que han cumplido la vida útil marcada en los pliegos y que hasta ahora eran reutilizados por Auzsa para sacar un beneficio.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2017 a las 12:49
Autobuses de Auzsa en ZaragozaOliver Duch

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado la donación a Cuba de seis autobuses cuya vida útil ha finalizado, y se ha mostrado "seguro" de que con el socialismo "no se incendiarán" como en Zaragoza y que la revolución cubana procurará "un mantenimiento adecuado".

En rueda de prensa, Cubero ha explicado que se trata de autobuses que han cumplido la vida útil marcada en los pliegos, de 16 años, y que hasta ahora eran reutilizados por Auzsa para recambios o para revenderlos para sacar un beneficio.

Sin embargo, ha recalcado que estos vehículos son propiedad municipal y que, en consecuencia, el Ayuntamiento los ha reclamado a la empresa concesionaria del servicio.

Ha enmarcado este "proyecto de solidaridad internacional" junto a la donación de material del cuerpo de bomberos al Sáhara Occidental.
"Para nosotros el pueblo cubano es un referente de solidaridad, de dignidad y de resistencia frente a los ataques del imperialismo estadounidense", ha reivindicado.

Esta operación se llevará a cabo a través del movimiento de solidaridad internacional con el pueblo cubano, que se hará cargo del coste, y serán los propios conductores de Auzsa, a los que ha reconocido su gesto, los que se encargarán voluntariamente de trasladar los vehículos hasta el puerto de Bilbao, desde donde partirán hacia la isla.

Cubero ha informado de que está previsto que la mitad de estos vehículos circulen en La Habana y la otra mitad en otros puntos del país y que la intención es que la donación esté lista este mismo mes, aunque depende de los trámites en aduanas.

Por otro lado, ha señalado que son 16 los autobuses que han finalizado su vida útil en 2016, de los que Auzsa ha pedido mantener cuatro hasta que lleguen repuestos, además de otros seis por averías, ante lo que el Ayuntamiento ha reclamado más información a la empresa.

En cualquier caso, el consejero ha asegurado que el resto de autobuses que vayan quedando obsoletos también los donarán, aunque todavía no han decidido dónde.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo