Zaragoza Activa organiza una campaña de recogida de instrumentos musicales

Dicha iniciativa está promovida por la Asociación Sinfonía Educar, cuyo objetivo es "lograr que la música esté al alcance de todos".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de recogida de instrumentos musicales en la sede de Zaragoza Activa de la Azucarera, ubicada en la calle Más de las Matas.


Dicha iniciativa está promovida por la Asociación Sinfonía Educar, cuyo objetivo es "lograr que la música esté al alcance de todos". El banco de instrumentos musicales se utilizará en todos los centros educativos adscritos de la asociación para que puedan utilizarlos en los niños en los colegios donde existe un mayor número de alumnos en riesgo de exclusión social.


Colabora también en la iniciativa la empresa social de servicios Educativos musicales Orquesta Escuela, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Los instrumentos pueden entregarse en la recepción de la Azucarera de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas y como han indicado desde la asociación "por cada instrumento musical cogiendo polvo en alguna casa, hay un niño deseando crear música".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión