Detenidas dos jóvenes por el robo de 9.340 euros de un premio de la lotería

La denunciante asegura que se llevaron el dinero del cesto de mimbre donde lo tenía guardado en su casa.

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos jóvenes zaragozanas –Eva M. y Noemí M, de unos 25 años– como supuestas autoras del robo de 9.340 euros de un premio de la lotería. La denunciante, una vecina del barrio de San José, asegura que conocía a una de ellas y las invitó a subir a tomar algo a su casa. Según esta, fue entonces cuando les contó que había sido agraciada con una importante cantidad de dinero. La mujer mantiene que estas aprovecharon algún descuido para llevarse el cesto de mimbre en el que guardaba el premio en efectivo. De ahí que, al darse cuenta de lo ocurrido, acudiera rápidamente a comisaría e identificara a ambas jóvenes como las presuntas autoras del hurto.


Conforme a la denuncia formulada ante la Policía, los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde del pasado 27 de diciembre. Al parecer, la presunta víctima paseaba por la calle acompañada de su hija cuando se encontró con las ahora investigadas. Según explicó la señora a los agentes del Grupo de Carteras, se alegró tanto de aquel encuentro que propuso a las amigas que subieran a beber algo a su domicilio, invitación que estas aceptaron.


Siempre según la versión de la denunciante, tras pasar un rato charlando en la vivienda, donde también se encontraba su hijo, las cuatro mujeres volvieron a salir juntas a la calle. Cuando ya estaban fuera, la víctima recibió una llamada de su hijo diciéndole que  faltaba el dinero de la lotería y que había avisado del robo al 091.


En un primer momento, la Policía solo pudo detener a Noemí M., que era la única que permanecía junto a la señora y su hija. La otra joven, Eva M., se había marchado poco antes alegando que tenía que recoger a sus dos hijos. Pero lo cierto es que el hijo de la  perjudicada asegura que esta última había regresado sola a la casa y le había dicho que se había dejado allí unas llaves. De hecho,  la familia piensa que pudo aprovechar esta segunda visita para hacerse con el botín.


Sabedora de que la estaba buscando la Policía como presunta autora del robo de 9.340 euros, Eva M. se presentó el pasado miércoles por la mañana en comisaría, donde procedieron enseguida a su detención. Sin embargo, tanto esta como su amiga niegan que se llevaran ningún dinero. Es más, cuando comparecieron ante el juez de guardia por estos hechos, ambas dieron una versión muy distinta de lo sucedido.


Las jóvenes dicen que se encontraron con la señora y su hija en un bar, pero niegan que subieran a su casa. En cuanto al premio de la lotería, aseguran que fue la denunciante quien sacó un fajo de billetes cuando estaban en el establecimiento y dijo que le había tocado un premio, causando cierto revuelo entre el resto de la clientela. Tras prestar declaración en el juzgado, quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión